CONGRESO DE PSICOLOGÍA POSITIVA

– LO QUE LA PANDEMIA NOS DEJO –

Una jornada intensiva de aprendizaje y reflexión sobre este año, sus desafíos y enseñanzas visto desde la óptica de la Psicología Positiva

ENTREGA CERTIFICADO

PRÓXIMO SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE
aula Digital
QUEDAN POCOS CUPOS

DISERTANTES

Ser Feliz en la Pandemia

A las 9 hs.

LIC. CECILIA ROSA

PSICÓLOGA - PRESIDENTA

La pandemia nos dejo una sociedad angustiada, con ansiedad y miedos. Este año fue un gran desafío para todos, desde lo personal y profesional, pero también es una gran oportunidad para aprender, crecer y ser mejores, sosteniendo y acompañando a las personas que queremos y a la sociedad.

Pesimismo vs Optimismo. Rompiendo Mitos

A las 9.30 hs.

LIC. NATALIA QUINTIERI

PSICÓLOGA - vicePRESIDENTA

La actitud optimista y la persona optimista han pasado por un proceso de desacreditación dónde asociamos a quienes miran desde esta perspectiva con la ingenuidad y la falta de realismo. Hoy te propongo que podamos apropiarnos de esta fortaleza, que resulta especialmente importante en estos tiempos de incertidumbre y desafíos

RESERVA TU LUGAR

Mindfullness. El Arte de Vivir en el Presente

A las 10 hs.

LIC NOELIA CASIMIRO

Psicomotricista

¿Te pasa de estar pensando en lo que pasó, en lo que pudo haber pasado, o en lo que va a pasar? La mente constantemente está oscilando entre el pasado y el futuro, generando pensamientos difíciles de parar que nos impiden actuar de forma efectiva en el momento en el cual estamos: el presente.

El Abordaje en los Nuevos Escenarios Pedagógicos.

A las 10.30 hs.

LIC ALICIA HERNANDEZ

PSICOPEDAGOGA

Hoy nos convocan como sociedad para abordar las consecuencias de los estados emocionales de nuestras niñeces y adolescencias en la Pandemia. Te ofrecemos herramientas desde la Psicopedagogía Positiva a desarrollar la capacidadades que generan Aprendizajes de fortalecimiento y optimismo. Desde un enfoque diferente. Aprender a ser Resilientes. Es nuestro desafío.

La Experiencia como Oportunidad para Fortalecernos

A las 11 hs.

BELEN RIVAS

PSICÓLOGA

La pandemia nos ha colocado ante un dilema colectivo y, para muchos, angustioso. ¿Cabe la posibilidad de que estemos viviendo el acontecimiento decisivo de nuestras vidas? ¿O solo es un mal sueño? Para no venirnos abajo nos encomendamos a la resiliencia. ¿Por qué unos superan cualquier contratiempo y otros no?

CUPOS LIMITADOS

Función de las Emociones en el Aprendizaje

A las 11.30 hs.

LIC GABRIELA GONZALEZ

Psicopedagoga

La pandemia ha impactado en nuestra sociedad afectado el estado emocional. En niños y adolescentes se observa desinterés, apatía, angustia, falta de motivación en relación a su aprendizaje. ¿Por qué es importante la educación emocional durante y después de la pandemia?

Como Influyen Nuestras Emociones en la Alimentación

A las 12.15 hs.

LIC MARISOL LODEIRO

NUTRICIONISTA

La pandemia nos afecto emocionalmente en muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo en la alimentación. Desde la Psicologia Positiva brindamos herramientas para poder saber como influyen las emociones en nuestra alimentación, poder reconocerlas y trabajar sobre ellas desde una mirada integral.

PRÓXIMO SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

CONGRESO DE PSICOLOGÍA POSITIVA